Jamón de bellota 100% ibérico 5 Jotas

Nuevo producto

Un gran jamón 5j con fama internacional que sin duda no deja a nadie indiferente. de pata fina, larga y estilizada debido a su pureza genética con tocino suave y de color oro viejo, nos da en su interior un magro de color rojizo vivo, brillante y con un tocino suave y transparente. Sabor inigualable. Posiblemente el jamón más famoso del mundo.

Más detalles

Oferta limitada:

492,00 €

615,00 €

  • Pieza entera
  • Corte a cuchillo y envasado

- +


 
Más información

Selección privada de jamones 5J

Piezas seleccionadas por Anselmo Perez, campeón de España y gran experto y conocedor del jamón ibérico de bellota al más alto nivel. estos jamones pertenecen a la selección privada que garantizan la máxima calidad y punto óptimo de curación del jamón 5j. marcadas con vitolas de grupo Anselmo Perez como garantía de la selección.

Es de gran importancia que un experto en la materia tenga la posibilidad de poder elegir dentro de las partidas de jamones y de las añadas cada pieza de jamón para su posterior corte o venta. Anselmo Perez se inclina por la selección del jamón dependiendo de su criterio basado en el conocimiento y experiencia, dándole un valor a determinados factores de la pieza.

 

Ficha de cata de un jamón 5j

Apreciación Visual del 5j.

Magro con tonalidades de rojizos vivos, intensos y oscuros, dependiendo de diferentes zonas. Tocino limpio y brillante con puntos de fusión a bajas temperaturas, debido a la alimentación con bellotas y hierbas de la dehesa. veteado fino, brillo intramuscular debido al alto nivel de infiltración que deriva de la genética del cerdo 100% ibérico. Presencia de puntitos blancos intramusculares (cristales de tirosina) que delatan un nivel de salazón adecuado y proceso de curación prolongado.

Textura de este jamón uno de los más ricos del mundo

Magro con fibrosidad adecuada debido a su buena curación, fácil de masticar gracias a su jugosidad que favorece la masticación. nivel de pastosidad bajo debido a su buena curación y nivel de sal adecuado. tocino blando, fluido y suave, de fácil masticación que se deshace con facilidad.

Aromas de los jamones Cincojotas 

Dependiendo de las zonas cambia su intensidad, pero como característica general aroma limpio, intenso y persistente que delata la alimentación de bellota y hierbas. Muy pronunciado el aroma particular que acentúa en los jamones la micro biota de la bodega de la casa 5j, típica de la zona de jabugo. En zonas de la punta y pegado a la pala del hueso puente se marcan aromas a tierra mojada, algo normal y que acentúa su sabor.

Sabor de jamón Cinco jotas 

En boca destaca la intensidad y persistencia de sabor que le proporciona la genética 100% ibérica con alimentación de bellota. nivel de sal bajo, con matices dulces provenientes de los aminoácidos, notas suaves a tostado y fruto seco. sabor a rancio muy suave que delata la vejez de la pieza, pero no en exceso. Aroma a curado.

Sin duda para mí un día de selección de jamón es un día de trabajo con el que disfruto del producto al más alto nivel. El amante del jamón siempre trata con cariño y respeto semejante producto que nos dará tantas satisfacciones.

Los jamones de Sánchez Romero de Carvajal 5j

Existe mucha confusión con estas dos marcas de jamones ibéricos. Sanchez Romero de Carvajal es la marca que crea productos ibéricos elaborados de forma artesanal a partir de ejemplares de cerdos ibéricos de los mejores linajes. En nuestra tienda de productos ibéricos encontrarás el mejor producto de esta marca, el jamón cinco jotas, posiblemente el mejor jamón del mundo. Un producto rico y saludable ya que al ser ibérico puro de bellota contiene grasas cardiosaludables, según algunos dietistas estamos ante "un olivo con patas" Por eso si estas pensando en comprar un cinco jotas no dudes que en nuestra tienda online encontraras los mejores de esta singular marca ibérica pura de bellota.

 
Ficha del Producto
etiquetablanca

5 productos en la misma categoría