Jamón Los Pedroches de bellota 100% ibérico

Nuevo producto

Jamones procedentes de cerdos ibéricos 100% raza ibérica, alimentados en libertad a base de bellotas y pastos naturales. Están  certificados y avalados por el consejo regulador de los pedroches (Córdoba), una de las cuatro denominaciones de origen de ibérico que tenemos en España.

Más detalles

385,00 €

Precio Kg | 44,00 €/kg
  • Pieza entera
  • Corte a cuchillo y envasado

- +


MAS INFORMACION

Todas las piezas están abaladas y llevaran el sello de selección de Anselmo Pérez., campeón de España de corte de jamón y gran conocedor de la materia.

Notas de cata del jamón ibérico de los pedroches 

Piezas largas y  estilizadas que delatan la pureza genética. En apariencia exterior se ve un tocino con brillo, color oro y con un aspecto general oscuro lo que delata su vejez.

Color del magro que va desde un rosa vivo e intenso a un rojo purpura, con infiltraciones y marmoleado de grasa rosácea que genera una mejor fusión en boca, dejando un sabor intenso, limpio y persistente. Destaca la gran calidad y persistencia de su aroma que nos recuerda a esos jamones gran calidad procedente de la dehesa. Textura ideal para una fácil masticación y fusión en boca.

Jamón ibérico Los Pedroches seleccionado por Anselmo Pérez

En Anselmo Pérez seleccionamos cuidadosamente los mejores jamones 100% ibérico, de la denominación de origen Los Pedroches por su alta calidad y por el incomparable sabor de sus productos ibéricos.

 

¿Por qué la D.O.P. Los Pedroches?

Al comprar un jamón ibérico de bellota Los Pedroches, seleccionado por el grupo Anselmo Perez, tenemos plena garantía de la calidad, autenticidad y el gran sabor de un selecto jamón ibérico Los Pedroches.

 

Las dehesas de Los Pedroches

Los jamones Los Pedroches proceden de la denominación de origen protegida situada al Norte de la provincia de Córdoba, en los términos municipales de 32 pueblos cordobeses. Zona en la que se consigue un binomio perfecto entre ganadería tradicional y naturaleza, cuidando con esmero la conservación del entorno que la acoge. En esa privilegiada zona de bosque mediterráneo y beneficiadas por su cálido clima, entre suaves colinas, se extienden las dehesas de Los Pedroches, cuyo suelo está tapizado de una espesa alfombra de hierba y su paisaje luce cuajado de alcornoques, quejigos y encinas centenarias.

En tan incomparable paisaje y alimentándose de las bellotas, fruto otoñal de tan singulares árboles, es donde se crían y viven en plena libertad los Cerdos Ibéricos puros, que más adelante se convertirán en los inimitables jamones Los Pedroches. 

 

Más sobre el  jamón ibérico Los Pedroches

Cada jamón Los Pedroches, lleva un precinto identificativo del Consejo Regulador de la D.O.P. Los Pedroches, numerado, y de color negro en el caso del jamón ibérico de bellota 100%, que es colocado en el momento del sacrificio del animal y se complementa con la vitola del mismo color, que lleva el mismo número que el precinto. Esta es colocada después de superar minuciosamente todos los controles de calidad estipulados por la D.O.P. De este modo, no cabe lugar a dudas de la procedencia y la autenticidad de cada uno de los jamones Los Pedroches que se comercializan, dando al consumidor final todas las garantías de calidad de este exclusivo producto.

El jamón ibérico de bellota Los Pedroches, es una de las joyas más preciadas de la gastronomía española, por su calidad, su sabor y por los grandes beneficios nutricionales que aportan en el consumo de una dieta equilibrada. Su aroma y su intenso sabor son inconfundibles, y su aspecto, entre rosa y rojo oscuro, veteado con la grasa, son un auténtico placer tanto para la vista como para el olfato y el gusto del consumidor que disfruta de un buen jamón.

En el grupo Anselmo Pérez, cuidamos al detalle que cada uno de los jamones ibéricos de bellota que ofrecemos sean de la máxima calidad. Para ello, contamos en nuestra empresa con profesionales cualificados cuya especialidad es el jamón ibérico. Ellos son los encargados de seleccionar cuidadosamente cada una de las piezas de jamón ibérico Los Pedroches que ofrecemos en nuestras tiendas, tanto físicas en las provincias de Ávila y Salamanca como en nuestra tienda online, para que estén en su punto perfecto de curación y puedan ser plenamente disfrutados por nuestros clientes.

 

VIDEOS

6 productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...