NUESTROS JAMONES

SIEMPRE GARANTÍA DE ÉXITO


SABER ELEGIR LA PIEZA DE JAMÓN EN SU PUNTO JUSTO DE CURACIÓN

La selección de una pieza de Jamón delimitará en gran parte el éxito de un evento. Es de gran importancia la selección de la pieza correcta a la hora de realizar un corte en un evento. La calidad está marcada por tres pilares fundamentales; la genética, la alimentación y la curación.

Saber elegir la pieza de Jamón en su punto justo de curación, saber interpretar la fluidez de su tocino, apreciar un buen perfilado y reconocer su calidad, es parte del conocimiento de un gran profesional, que marcará la diferencia del éxito del producto.

En Grupo Anselmo Pérez, tenemos a los mejores profesionales del corte de Jamón, que por su dilatada experiencia, conocen mejor que nadie el Jamón ibérico y todos sus procesos para seleccionar la mejor pieza para usted.

El cortar Jamón diariamente, nos dota de un conocimiento y una experiencia única, garantizando el buen hacer y el éxito del producto en cualquier evento.

Anselmo Pérez está considerado uno de los mayores conocedores del jamón ibérico, siendo una importante referente en este campo dada su dilatada experiencia en la selección de jamón para eventos de gran importancia. Ha recorrido el mundo dando charlas y conferencias sobre el jamón ibérico en infinidad de países y ha sido jurado en gran cantidad de concursos a la elección al mejor jamón de diversas Denominaciones de Origen y de otras Catas de importante renombre en toda la geografía española.

CATAS DE JAMÓN

UNA ACTIVIDAD CON MUCHO GUSTO


La cata de jamón y derivados del cerdo, incluyendo todo tipo de carnes selectas del cerdo ibérico, está capitaneadas y dirigidas por Anselmo Pérez, campeón de España de corte de jamón y su equipo de grandes profesionales, todo ello basado en productos de la más alta calidad.


¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A personas o grupos que visiten la ciudad de Salamanca y tengan interés en conocer la cultura gastronómica de la ciudad. Las actividades se podrán adaptar a diferentes culturas y edades dependiendo de la necesidad.


¿EN QUE CONSISTEN NUESTRAS ACTIVIDADES Y CUANTO TIEMPO DURAN?

Se podrá optar por una gran diversidad de servicios turísticos/gastronómicos con un diferente tiempo de duración. Todo ello se podrá adaptar según la necesidad del cliente gracias al amplio abanico de posibilidades que ofrece el cerdo ibérico.

  • Cata básica de jamón, paleta y productos ibéricos curados típicos de Salamanca (lomo, lomito, chorizo, salchichón, morcón, longanizas variadas, etc.) , incluyendo agua, vino y refrescos para su degustación . Duración 30 m
  • Cata de jamón, paleta y productos ibéricos curados típicos de Salamanca (lomo, lomito, chorizo, salchichón, morcón, longanizas variadas, etc.) con sus explicaciones y apoyos audiovisuales correspondientes para que el cliente vea de dónde viene y cómo se elaboran, incluyendo agua y vino para su degustación . Duración 45/60 m
  • Cata de jamón, paleta y productos ibéricos curados típicos de Salamanca (lomo, lomito, chorizo, salchichón, morcón, longanizas variadas, etc.) además de una selección de carnes selectas procedentes del cerdo ibérico (pluma, secreto, presa, lagarto, magro, abanico, carrilleras, costillas, etc.) elaboradas en la cocina de nuestro restaurante al momento con explicaciones y apoyos audiovisuales correspondientes para que el cliente vea de dónde viene y cómo se elaboran, incluyendo agua, vino y refrescos para su degustación. Duración: 60/90 m
  • Comidas o cenas temáticas basadas en la cultura del cerdo ibérico para poder probar todas las delicias culinarias que nos aporta el cerdo ibérico, ambientación con animaciones audiovisuales y todo tipo de explicaciones relacionadas con los productos ibéricos que ofrecemos (jamón, paleta lomo, chorizo, salchichón, longanizas variadas, pluma, secreto, presa, lagarto, magro, abanico, carrilleras, costillas, etc.). Duración aprox. 2h


¿PORQUE OFRECEMOS ESTAS ACTIVIDADES?

Dada la gran expectación y pasión que levanta el jamón ibérico en el mundo entero y siendo el producto estrella de la gastronomía salmantina, ofrecemos a través de nuestra sala de catas poder vivir una experiencia lúdico / cultural /gastronómica basada en el conocimiento del jamón y del cerdo ibérico de manera amena, pero con un soporte técnico de conocimientos de gran calidad, todo ello apoyado por reproducciones audiovisuales para poder deleitar al cliente.


ENCLAVE PRIVILEGIADO EN EL CENTRO DE SALAMANCA

En pleno casco histórico de Salamanca se encuentra nuestro restaurante/bar/sala de catas/tienda, siendo un punto de obligado paso para cualquier persona o grupo que visite la zona monumental de Salamanca, situado en un edificio histórico protegido, con una reciente rehabilitación que ha sabido unir lo antiguo con instalaciones de vanguardia.


DISTANCIAS A PRINCIPALES MONUMENTOS DE SALAMANCA

  • 120 m de la famosa fachada de la Universidad
  • 75 m de la Casa de las Conchas
  • 70 m de la Universidad Pontificia
  • 180 m de la Catedral
  • 400 m de la Plaza Mayor

Vistos recientemente

Sin productos